El objetivo del acompañamiento vocacional es propiciar un espacio de autoconocimiento, así como de encuentro y relación personal de los adolescentes y jóvenes con Jesucristo que conduzca a un verdadero y decidido seguimiento de él, con la finalidad de profundizar en el misterio de la vocación y madurar, en la libertad, una decisión personal y comunitaria que les conduzca a responder con generosidad.
El pasado sábado 20 de febrero se llevó a cabo un acompañamiento vocacional presencial, después de casi un año de haberlos tenido de forma virtual. Este encuentro se realizó en las instalaciones del seminario de Tlalnepantla en la casa de los Remedios, teniendo todas las medidas de seguridad e higiene. Y es que el equipo de pastoral vocacional vio la necesidad de tener este encuentro con los jóvenes que están discerniendo su vocación, conocerlos más allá de los monitores y que también ellos pudieran tener una experiencia real y personal con Jesús que los llama ser sus discípulos. Al encuentro asistieron 17 jóvenes de algunas parroquias de nuestra amada Arquidiócesis.
Para este acompañamiento, el equipo de seminaristas de Pastoral Vocacional, propiciamos que los jóvenes conocieran las instalaciones, pero ante todo, que tuvieran un acercamiento real a la decisión que deberán tomar para el mes de Junio, para ello, por la mañana tuvieron una charla con los psicólogos del departamento de desarrollo humano del seminario, después una plática acerca de la cuaresma que les ayude a vivirla desde la óptica de la vocación, la Eucaristía, un rally vocacional, la Lectivo Divina orando con la vocación de San Pablo y finalizamos con un momento de oración frente a Jesús Sacramentado.
Dicho acompañamiento nos permitió encontrarnos fraternalmente, escucharnos y recordar que ninguna tecnología ni una pantalla nos limita al encuentro con Cristo y con los hermanos. Por eso fue un momento de alegría, diversión y aprendizaje. La situación que actualmente vivimos, nos da la oportunidad de describir que Dios no deja de llamar a Jóvenes a participar de su sacerdocio, un ejemplo claro son estos muchachos que respondieron a su llamado y empiezan este camino de discernimiento.
La perseverancia ha sido importante en este proceso, ya que mes con mes hemos tenido los acompañamientos virtuales, pero si la situación nos lo permite, el próximo mes volverá a ser presencial. Les pedimos que oren por estos jóvenes que buscan hacer la voluntad de Dios, para que puedan responder con generosidad y alegría a su llamado.
Seminarista Edgar Alejandro Nava Luna
¿Quieres responder al llamado de Jesús o conoces a alguien interesado? ¡Comunícate al Seminario de Tlalnepantla! Estamos a tus órdenes
55 5373 9710
55 5373 2782



