Miguel Agustín Pro

November 11, 2025

Nació el 13 de enero de 1891 en Guadalupe, Zacatecas. Debido a la persecución de los jesuitas por fuerzas carrancistas, estudió retórica y filosofía en España.

Desempeña el oficio de profesor en el colegio de la Compañía en Granada, Nicaragua y hace la teología en Enghien, Bélgica, donde recibe el presbiterado.

Padeció muchos problemas de salud así como diversas operaciones, por lo que apresuraron su regreso a México. De camino viaja a Lourdes, donde pide a la Virgen le devuelva las fuerzas que necesitará en México donde los católicos sufrían persecución, prisión, fusilamiento y destierro.

Trabajó intensamente desde su llegada a México en 1926, a la vez de que huía de casa en casa.

El Papa Pío XI defendió en varias ocasiones a los católicos mexicanos condenando la injusta persecución y el presidente Calles descargó su ira contra el padre Pro, a quien encarceló mientras él dedicaba sus días a impartir la comunión, confesar a los fieles y socorrer a los indigentes.

Así el 23 de noviembre de 1927 se decidió que sería fusilado. Su última voluntad fue que lo dejaran rezar y al final pronunció claramente ¡Viva Cristo Rey!

Fue beatificado por el Papa Juan Pablo II el 25 de septiembre de 1988.


Noticias Relevantes

Noticia 127 Noticia 124 Noticia 122 Noticia 121

 

Más Noticias...