Fiesta patronal: Santo Toribio Romo

March 10, 2021

En el seminario de Tlalnepantla dentro del proyecto formativo en la Dimensión Espiritual, al inaugurar un nuevo curso, los miembros del primer grupo elijen un Santo, en cuyo estilo de vida y virtudes inspiren su caminar vocacional a servir en el ministerio sacerdotal.

El pasado Jueves, 25 de Febrero, se realizó la fiesta patronal en honor de Santo Toribio Romo, mártir de la guerra cristera, patrón de los migrantes y sobre todo patrón del grupo de 1°ro de Discipulado de nuestro Seminario.

La celebración comenzó con una pequeña comida donde convivieron los hermanos seminaristas de la casa de Discipulado y Discernimiento Vocacional, así como los colaboradores del seminario que laboran en la casa de los Remedios y los Sacerdotes Formadores de estas dos etapas. La convivencia constó de una comida sencilla, el clásico pastel y un ambiente muy ameno, donde todos los invitados pudieron disfrutar y compartir con los hermanos que se alegraban por la memoria de su Santo y los dones que éste les ha concedido como comunidad.

Posteriormente se pasó a la convivencia deportiva, donde nuestros hermanos de Discipulado y Discernimiento pudieron encontrarse cara a cara en emocionantes duelos deportivos; el deporte duro poco más de dos horas y nos regaló grandes anécdotas dentro de las canchas de nuestro Seminario. La convivencia concluyó con duelos directos entre las dos etapas, Discernimiento contra Discipulado, en las tres disciplinas: futbol, basquetbol y voleibol.

Para cerrar este día de fiesta se dio paso a lo más importante, la celebración Eucarística, con profunda solemnidad y devoción. En ella el Rector del Seminario Pbro. Alejandro Valdez Gomes, dirigió su homilía exhortando a toda la comunidad a vivir nuestro llamado a la santidad, y en especial se dirigió a los hermanos de 1°ro de discipulado para que, inspirados en el ejemplo de Santo Toribio Romo, buscaran la Santidad en la fidelidad a Dios, incluso si eso implica entregar la vida por él y por su Evangelio.

La celebración concluyó con la clásica foto del recuerdo, dejando en esta festividad una buena convivencia, un deporte agotador y una Eucaristía que nos renueva el deseo de ser Santos.

Oramos por nuestros hermanos de 1°ro de Discipulado para que nuestro Señor Jesucristo por Intercesión de Santo Toribio Romo les conceda perseverancia en su vocación, fidelidad en su seguimiento, entrega total por el Reino y los conserve unidos en el amor como comunidad.

Santo Toribio Romo, Ruega por nosotros.

Sem. Angel Luna Leyva


Noticias Relevantes

Noticia 127 Noticia 124 Noticia 123 Noticia 122

 

Más Noticias...